Cómo usar There is y There are
Las partículas "there is" y "there are" significan haber, más específicamente "hay". En inglés existen dos formas de expresar la existencia de uno o más objeto, pero su diferencia radica en la cantidad de elementos que hayan. Conocer los usos de there is y there are son fundamentales ya que será muy útiles a la hora de escribir o hablar en este idioma.
índice
Cómo usar There is
There is significa "hay" en español, pero solo se utiliza para hablar en singular. Normalmente There is va acompañado de "a" o de "one" debido a que se hablará sobre un solo elemento en especifico. No podemos usar There is con plurales.
Ejemplo:
I think there is one soda in the fridge : creo que hay una gaseosa en la nevera.
Cómo usar There are
There are significa "hay" en español, pero solo se utiliza para hablar en plural. Normalmente There are va acompañado de "Some", un cuantificador o de un numero igual o mayor a dos debido a que se hablará sobre muchos elemento en especifico. No podemos usar There are en singulares.
Ejemplo:
There are five friends in my house : hay cinco amigos en mi casa.
There are a lot of clothes in my closet : Hay mucha ropa en mi guardarropas.
There is y there are en negaciones, interrogaciones y respuestas
Como hemos visto hasta el momento para formar una negación solo se necesita agregar la partícula "not" al auxiliar; para interrogaciones solo se debe ubicar el auxiliar al inicio de la oración, y para responder solo se pondrá la afirmación o negación más la parte inicial de la declaración.
Negaciones: su estructura es There + to be + negación + complemento
Ejemplo:
There aren´t / are not cars on the road : no hay carros en la vía.
Interrogaciones y respuestas: la estructura para preguntar es To be + there + complemento + signo de interrogación, y para la respuesta es Yes o no, + there + to be.
Ejemplo:
Yes, there are : sí, si hay
No, there aren´t : no, no los hay
Is there water in your battle? : ¿hay agua en tu botella?
Yes, there is : sí, si hay
No, there isn´t : no, no hay
0 Comentarios